Probando el #SII de Microsoft para Dynamics NAV 2017.

URL original…

Sabemos que es pronto para establecer un juicio definitivo, lo que sí podemos afirmar es que Microsoft ha liberado lo que tenía en este momento, que no necesariamente tiene que ser malo pero ya os adelantamos que no es lo mejor.

Configuración

Configurar el módulo SII es sencillo e intuitivo. Precisamente ahí radica el problema del módulo #SII que ha liberado Microsoft. Lo único que tienes, (o mejor dicho que “puedes”), hacer es habilitar o deshabilitar el módulo SII cargando previamente el certificado de empresa. Punto.

Operaciones

Los registros de facturas no tienen ningún control, (que hayamos detectado). No puedes indicar qué facturas sí o qué facturas no. No puedes decidir si a determinado cliente o proveedor le aplicas el SII o no se lo aplicas, (ejemplo: Clientes y Proveedores genéricos que se utilizan internamente para controles internos). La subida a la AEAT es inmediata. Registras la factura y en el momento te aparece en la plataforma de pruebas.

Validaciones

Hemos detectado dos niveles de verificación:

  • Previo al envío de las facturas a la AEAT.
  • Posterior al envío de las facturas a la AEAT.

La segunda es obvia. El sistema gestiona las respuestas de la AEAT de forma inmediata. La primera es problemática. Hemos provocado errores en el registro de la factura que en realidad no afecta a la misma, (informando un CIF erróneo en el emisor por ejemplo). Esto supone que el sistema te va a obligar a realizar abonos cada vez que cometas un error con el SII, (que no necesariamente tiene que estar relacionado con la validez de la factura en particular).

Automatismos.

En GDE Internacional hemos revisado varios #SII desarrollados por Partners para distintas versiones de NAV. Los hay que son tan “manuales” que el día a día que proponen para el cliente se convertirá en un imposible; aquellas empresas con emisión o recepción de facturas masivas sufrirán mucho. En el caso de Microsoft nos vamos al extremo contrario. Es todo tan absolutamente automático que hace peligroso el día a día por no tener opción a configurar nada. Todo es registrado y subido a Hacienda siempre y cuando pase una serie de validaciones que se producen, (en todos los casos que nosotros hemos probado), con posterioridad al registro y contabilización de la factura.

Veremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s